Aún nos quedan días del verano para aprovechar nuestras vacaciones. Tomarse unos días no implica que uno tenga que hacer grandes cosas, o grandes viajes para disfrutar de este tiempo que se nos presenta. Pues muchas veces lo hemos hecho con anterioridad y nos damos cuenta de que hemos metido muchas actividades pero realmente sin ningún contenido y finalidad; y al contrario puede pasar que sin hacer grandes viajes o actividades obtengan un significado importante y realmente nos ayude para hacer algo distinto a lo que venimos haciendo cotidianamente.
Es así como realmente aprendemos a desconectar. Porque el ocio, no es tampoco estar ocioso sin nada que hacer. Pues lo creamos o no también nos ayuda en nuestro crecimiento y desarrollo personal. Cómo emplearlo y orientarlo es lo que hay que tener en cuenta.
El verano está lleno de posibilidades y oportunidades para que lo convirtamos en algo distinto. Como siempre digo la realidad es a veces lo que es pero como decido yo manejarla está en mis manos. Es por eso que quizás como bien sabemos, a la hora de hacer nuestro equipaje podríamos meter en nuestras maletas o mochilas aquello que siempre nos servirá vayamos a donde vayamos o nos quedemos en donde estemos, un poquito de convivencia con mis seres queridos, ganas de compartir mi tiempo con los que puedan necesitarme, ganas de descubrir nuevas cosas, y todo ello aderezado con un poquito de ilusión y alegría, ¿no sería mala idea no? Pues bien ¿tú que te llevas de vacaciones?
Mª Del Carmen González Rivas. Psicóloga
Centro de Atención Psicológico y Familiar Vínculos
www.psicovinculos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario