El pasado mes de Enero nuestro Centro de psicología participó en el AULA DE FAMILIA de la Parroquia de San Juan de Ribera de Badajoz, en el tema: la Adolescencia como edad de hierrro. En ese sentido intervino Mª Carmen González Rivas, psicóloga; el profesor Cándido Torrecillas en su experiencia-testimonial como profesor, y así mismo con la intervencion de un grupo de adolescentes.
Desde nuestra posición concluimos en que :
• La adolescencia es una etapa más del desarrollo evolutivo de la persona todos hemos pasado por esa etapa y sabemos que de alguna manera hemos vivido todas estas cosas.
• Está en nuestras manos poder comprenderla mejor y desde ahí alentar e incentivar a nuestros adolescentes a encontrar su indentidad, su vocación a aquello en están llamados.
• y por último, es necesario retornar la confianza en los más jóvenes, darles signos de reconocimiento y pertenecia a la familia.
Vinculos como centro orientadado a la familia, tiene su interés primordial en orientar a la familia y apoyarla para solventar su dificultades. Creemos en la familia como fuente de ayuda a la persona para su desarrollo personal.Es por ello que trabajamos por y para la familia: en la intervención terapeútica, en la orientación familiar, asi como en la prevención y educación ante posibles dificultades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario