martes, 19 de enero de 2010

Un nuevo libro para padres: PAPÁS BLANDIBLUP

Hay una generación, la nacida en torno a los años setenta, que se enfrenta a la paternidad desde un escenario a estrenar: el de la comodidad, el miedo al compromiso, el impulso y la huida del sacrificio.

Este es el retrato de una sociedad que ofrece roles diferentes y plantea nuevos desafíos a la paternidad. Aquí no hay consejos, pero sí propuestas educativas deducidas de la observación y el sentido común. Más que un manual de pedagogía, es una invitación a vivir el ejercicio de la paternidad sin examinarse duramente cada día ni mantenerse siempre al borde del abismo, a afrontar la educación de los hijos con sentido del humor, aunque con firmeza y seriedad.


Mª Ángeles López Romero (Sevilla, 1970) es licenciada en Ciencias de la Información, sección Periodismo, por la UCM. Inició su carrera profesional como redactora. Posteriormente fundó, junto a José Luis Gordillo y Juan José Fernández Trevijano, la agencia de prensa Sur Press, en la que ejerció como redactora jefe. En Madrid, dirigió durante un año la oficina de prensa de la diócesis de Getafe. Desde 1996 es redactora jefe de la Revista 21rs. En 2004 y 2009 ha sido galardonada con sendos Premios de Prensa Manos Unidas por reportajes sobre sus viajes a Brasil y a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada