lunes, 7 de junio de 2010

Resiliencia para momentos de crisis


La RESILIENCIA, podemos decir que siempre ha existido; actualmente toma este nuevo sobrenombre para indicarnos que el ser humano siempre ha podido salir e idear nuevas estrategias para solventar los momentos de dificultad, ¿Por qué no ahora también?


Joan Borysenko, figura de referencia en el campo de la medicina integrativa, dedica su nuevo libro "Pase lo que pase, no es el fin del mundo" a un tema de máximo interés en estos tiempos de cambio: la capacidad de superar circunstancias difíciles. Pase lo que pase no es el fin del mundo enseña al lector a pensar y actuar como lo hacen las personas resilientes al tiempo que ofrece un método sencillo, práctico y brillante para convertir las crisis en oportunidades de desarrollo vital. Su apasionante enfoque abarca todas las facetas de la resiliencia: estrategias para desplegar un "optimismo creativo"; actividades para desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, responsable de la creatividad; reflexiones sobre la utilidad del ejercicio físico para crear nuevas conexiones neuronales...


"Pase lo que pase -dice la autora-, no es el fin del mundo. Es una llamada al genio que dormita en tu interior -en el interior de todos nosotros- un genio que aguarda dispuesto a re-crear el mundo."


Joan Borysenko
Doctora en ciencias médicas por la Harvard Medical School y licenciada en psicología clínica, la doctora Borysenko es una experta de prestigio mundial en el campo de la conexión cuerpo-mente. Ha publicado diversos títulos internacionalmente reconocidos, entre ellos Paz interior para gente ocupada o el bestséller Tu mente puede curarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada