martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué busca Alicia?

No se si alguno de vosotros habéis tenido la posibilidad de ir a ver Alicia en el País de las maravillas del director de cine Tim Barton; Como siempre en toda película habrá quienes les guste y a otros nada de nada. Más allá de todo esto. Si nos sumergimos en las profundidades como lo hace la misma Alicia descubriremos que existe un lugar distinto a otros que nos invitan a reflexionar sobre cómo es nuestra vida y si merece la pena vivirla como lo estamos haciendo. Así es, la pequeña Alicia ha crecido y en ese período que se acerca a la juventud donde uno forja su identidad, huye porque está confundida, e incluso en ese nuevo mundo sigue dudando de sí misma de que camino escoger; Dirigirse por uno u otro camino le llevara a descubrir la VERDAD, porque solo “la verdad le hace libre”.

“Tu eres Alicia”, -le dicen todos los personajes de ese mundo imaginario- …… ¡es imposible! - dice ella- dentro de su confusión. “Solo si crees, que lo es”. – le dice el sombrerero, uno de los personajes que tiene como misión ayudar a Alicia - . Gracias a algunos de estos personajes Alicia despierta de su sueño al que se dirigía de una manera determinada por las circunstancias de la época inglesa en la que vivía. De esta manera Alicia no solo busca sino que se encuentra así misma, “su muchedad”-dice ella-.

Hay un ainvitación a la libertad, a pesar de que hay un oráculo escrito. "la identidad se hace en la verdad, en esa luz uno solo puede sentirse realmente libre".

Mª Del Carmen González Rivas
psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario