jueves, 14 de febrero de 2013

Por ellos

A veces pensamos comúnmente como el dolor debería de no tocarnos nunca, ya que esto desencadenaría en nosotros emociones, sentimientos y afectos que no son para nada agradables en la gran mayoría de las ocasiones. Sin embargo también se dice que a raíz de este dolor, las personas crecemos mucho más hacia delante sacando una fortaleza interior realmente sorprendente. A ello le sumamos también que cuando estamos inmersos en ente proceso de dolor y de sufrimiento, lo que ayuda a encajarlo de la mejor manera posible es compartiéndolo. Así es en esto último, en donde tiene su misión la asociación Por Ellos, que reúne a padres y madres ante un mismo interés común, la ayuda en el duelo por la pérdida de un hijo.

Si lamentar la pérdida de un ser querido es una experiencia desgarradora, qué no será la muerte de un hijo para unos padres. En donde se supone que siguiendo los ciclos evolutivos los padres se irán antes que los hijos y no al contrario. Pues bien esta asociación que tiene esta tarea tan delicada, ha editado un CD de música “alma sonora”, en el que han colaborado estos padres con su granito de arena, en el que dejan esa huella, ese pensamiento que vienen elaborando en lo más profundo de sus corazones, que junto con ese apoyo profesional -siempre importante también- están eligiendo quizás no superar ese dolor, porque hay cosas que nunca se superan, pero si a asimilar a elaborar, a encajarlo y aceptarlo para así aprender a vivir con ello de la mejor manera posible.

Es por esto que Por Ellos, valgan esas canciones, esa melodía que seguramente sus hijos alcanzaran a escuchar y sentir la fortaleza y la gratitud de aquellos padres que les dieron la vida y pusieron todo su empeño en darles siempre todo lo mejor. Para más información: asociacionporellos@gmail.com


 Mª Del Carmen González Rivas.
Atículo para la revista grada Febrero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada