jueves, 21 de julio de 2011

La fábula del erizo



Durante la Edad de Hielo, muchos animales morían de frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos, para abrigarse y protegerse unos a otros. Pero las espinas de cada uno herían a los congeneres más cercanos, por lo que reaccionaron alejándose entre si. Pero...empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección: o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos, aprendiendo a convivir con las pequeñas heridas que se causaban entre si. Pero ... apreciaron lo más lo más importante: el calor del otro. Y SOBREVIVIERON.


Moraleja de la fábula La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a apreciar sus cualidades.

1 comentario:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar